El estudio señala que los cinco conceptos asociados al presidente Javier Milei en las redes sociales en las últimas 24 horas refieren a “Lali” Espósito
Un estudio sobre la conversación pública en las redes sociales revela que la explosión del caso “Lali Espósito”, mencionada en una entrevista por el presidente Javier Milei como “Lali Depósito” corrió de la agenda la carta de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y la difusión del nuevo índice de inflación.
“Lali vs Milei: ¿estrategia o causalidad?” es el título del trabajo de Ad Hoc, una consultora especializada en comunicación política, crisis y comunicación digital.
Dicho estudio señala que las variantes que refieren al Presidente en las últimas 24 horas se tratan de la cantante. Estas son “Lali” y “Lali depósito”.
La conclusión de Ad Hoc, válida para el universo de las redes sociales, es que “ni el dato de inflación ni la carta de CFK modifican la agenda de conversación pública propuesta por el Presidente”.
Se refiere al texto de 33 carillas con un análisis político y económico de las causas de la inflación en argentina –entre otros fenómenos- que dio a conocer ayer la expresidenta, ni el Índice de Precios al Consumidor del 20,6% para enero que publicó el Indec.
Milei hizo la mención a “Lali Depósito” durante una entrevista con los periodistas de La Nación + Luis Majul, Pablo Rossi y Esteban Trebucq. Lo hizo cuando mencionaba que la provincia de Córdoba benéfica al Festival Cosquín Rock con exenciones impositivas –él las llamó subsidios- por mil millones de pesos. “Cobró recitales del Estado (de Chaco) por 350 mil dólares”, le achacó a la cantante.
Desde ese momento, una gran cantidad de figuras del espectáculo se pronunciaron para respaldar a Espósito, ante lo que consideraron un ataque del presidente.
Para AD Hoc, a partir de la intervención de Milei y el revuelo que se generó “el oficialismo recupera el control de la agenda y logra evadir hablar de las clases, la inflación o de los vaivenes en el Congreso”.