El candidato a diputado nacional por Santa Fe, mostró gran expectativa por las elecciones generales del próximo fin de semana y a la vez su preocupación por un posible triunfo de Milei.
En la cuenta regresiva a las elecciones generales nacionales crece la expectativa por saber quién será el próximo presidente de los argentinos y argentinas.
En ese marco, el candidato a Diputado Nacional por Santa Fe, Esteban Paulón, visitó Villa Constitución y estuvo acompañado por los referentes socialistas de nuestra ciudad.
Se mostró con “mucha expectativa, en un momento difícil, porque estamos en semanas complejas para la economía. Hay una corrida cambiaria y un riesgo bancario a partir de la impericia en la gestión del gobierno nacional, que encabeza el de los candidatos Sergio Massa”.
“Pero esto también se debe a las declaraciones temerarias y miserables de otro candidato, que es Javier Milei. Sin dudas, con las declaraciones que hizo pone mucha más presión y tensión en un ambiente caldeado”, remarcó.
Entrando en detalles sobre los dichos de Milei, Paulón analizó: “Cuando Milei dice que le conviene que el dólar esté alto, lo que quiere decir que le conviene que el país sea más pobre. Con el dólar más alto el salario rinde menos, empieza a haber desabastecimiento en los locales”.
Por estas razones, desde el socialismo acompañarán la candidatura de Juan Schiaretti. “En las PASO estuvimos con Gonzalo Cristini y Diego Martín, y planteábamos que después de las elecciones primarias, comenzaba una nueva elección”, mencionó el candidato a Diputado Nacional.
“Esto se debe a que en las PASO había 34 candidaturas y hoy quedamos cinco y por los debates presidenciales, en donde hubo un consenso que el candidato más sólido y serio fue Juan Schiaretti”, sumó.
Siguiendo esa línea, Paulón aseguró que les trae una “enorme tranquilidad” votar esta lista y le pidió a la gente que los acompañe. “Juan Schiaretti ha gobernado durante doce años una provincia que es muy parecida a Santa Fe, que es Córdoba”, destacó.
“Tenemos la misma superficie, población y presupuesto en los gobiernos provinciales junto a una matriz económica muy similar. En ese sentido, vemos que se abre una gran oportunidad para Santa Fe, con Maxi Pullaro como gobernador y Juan Schiaretti como presidente”, sostuvo.
Por eso les pidió a los votantes de Pullaro que lo acompañen, debido a que “será el mejor presidente para un muy buen gobernador que tenemos en la provincia. Es una forma de acompañar ese trabajo que viene haciendo y que Clara García llevará adelante en la Cámara de Diputados”, explicó.
Por otro lado, el candidato a Diputado Nacional demostró cierta preocupación por un posible triunfo del libertario Javier Milei: “Independientemente del resultado electoral en cuanto a la categoría presidente, es cierto que Milei va a ingresar un número importante de Diputados y Senadores, que tienen sus mismas ideas”.
“Ya lo vimos en su vicepresidenta que planteó que había que derogar el matrimonio igualitario y en él que negó el cambio climático y desprecia la agenda 2030, que es el compromiso de los países para hacer un mundo con menos pobreza, agua potable, equidad de género y respetuoso del medio ambiente”, siguió.
Por último, Paulo manifestó: “Puso en cuestionamiento la Memoria, Verdad y Justicia, eligiendo empezar su discurso poniendo en cuestión el número de los 30.000. Entonces hay un riesgo concreto”.
“Como activista sin cargo público, me tocó empujar junto a otros compañeros, muchas leyes que le cambiaron la vida la gente. Creo que tengo la fuerza, la experiencia y la convicción de que es necesaria mi voz en el Congreso para ponerle un freno a este intento de retroceso propuesto de Milei”, concretó.