Este sábado 15 vuelve la peatonal a Villa Ramallo. La iniciativa de cortar la avenida San Martín por parte del Gobierno local busca darle una movilidad cultural y gastronómica a la ciudad.
Desde la Dirección Municipal de Cultura informaron que “con diversas actividades culturales, como taller abierto de folclore y micrófono abierto -consiste en un espacio especialmente preparado ubicado en la esquina del Banco Nación (Sarmiento y San Martín)-, invitamos a quienes lo deseen a acercarse y dar a conocer su arte. Quien se sume a la propuesta puede cantar, recitar poemas, leer, danzar, incluso puede añadir un instrumento o pista, lo que considere interesante para compartir con el público”.
Además señalaron que habrá “artesanos, emprendedores, comercios gastronómicos y actividades culturales los días 15, 16, 22 y 23 de enero”.
Consultado algunos comerciantes de la principal arteria de Villa Ramallo, las opiniones estaban divididas, ya que algunos pensaban que era contraproducente por los hábitos de movilidad que tienen algunos vecinos; en tanto, los que estaban a favor expresaron que es una buena forma de potenciar el centro de Villa Ramallo.
¿Volverán las noches de carnaval? Más allá de la pandemia, una de las actividades que tuvo un impacto importante en la comunidad fueron las noches de carnaval.
Pensando en la vuelta de la peatonal algunos comerciantes señalaban que sería importante darle un valor agregado a cada noche para sumar visitantes de otras localidades, como tener espectáculos con artistas destacados de Ramallo o de la región.
En el 2019, en las denominadas “Noche de Carnaval”, los organizadores lograron realizar jornadas especiales con murgas, shows de artistas locales, atracciones infantiles y gastronomía.
Ese año, antes de la pandemia, con bajo presupuesto estuvieron presentes, entre otras atracciones, la Comparsa Limeña Show, Los Elegantes de Campana, Circlown (para los más chicos) y para el cierre, la última noche fue a toda cumbia con el grupo Amapol.