ESTE MES SE FIRMA EL INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN FISCAL CON EEUU

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró que el convenio de intercambio de información fiscal entre la Argentina y los Estados Unidos se firmará en Buenos Aires a fin de mes.

“Estados Unidos no será más guarida de argentinos que quieran evadir impuestos. Esto es histórico y nos va a permitir, además, modificar la base tributaria”, explicó Massa.

Según estima el gobierno existen en ese país cuentas de argentinos por U$S 100 mil millones. El acuerdo propone el intercambio automático de información.

“En diciembre vamos a trabajar sobre la base de una ley que tiene media sanción del Senado, de autoría del senador (Oscar) Parrilli, para adaptar el procedimiento de blanqueo en tres pasos: quienes exterioricen sus cuentas antes de marzo, antes de junio y quiénes no exterioricen antes del 30 de septiembre, todo con un sistema de penalidades al 30 de junio y 30 de septiembre, y un precio de blanqueo”, precisó el ministro.

“En paralelo, quienes tengan cuentas no declaradas y hayan participado del blanqueo de 2016, automáticamente se caerá ese beneficio y tendrán que hacer un rediseño de su presentación ante la AFIP con una penalidad”, agregó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -