El intendente de Ramallo volverá a sus funciones tras tomarse un mes de licencia por vacaciones. Antes de hacerlo pidió la renuncia al gabinete y este lunes evaluará si va a realizar cambios.
El intendente municipal Gustavo Perié pidió la renuncia al gabinete y después del fin de semana evaluará si va a realizar cambios. El titular del Departamento Ejecutivo ramallense analiza modificaciones en la estructura política. No hizo mención de forma pública, pero lo viene examinando desde hace un tiempo. Perié, que vuelve de las vacaciones, se mostró hablando con los vecinos en el transcurso del último fin de semana en el Viva el Río. Caminó junto a la gente como lo hace habitualmente y debe haber tomado nota.
Es la primera vez en los tres años que lleva como intendente de Ramallo que se toma un mes de licencia por vacaciones. Desde que llegó se lo notó abocado a ordenar las cuentas públicas. Sostuvo desde el primer día que en la Municipalidad tiene una importante cantidad de trabajadores, pero decidió que nadie se quedara sin trabajo.
En una mirada comparativa con la gestión de Poletti, sumó nuevos cargos a la planta política, como la Dirección de Medio Ambiente y otras direcciones que son parte hoy de la estructura de sueldos que tiene el Municipio de Ramallo.
Durante el tiempo del interinato de Cristián Cardozo, todo se desarrolló con normalidad. Este cumplió al pie de la letra la función encomendada y se dedicó a recorrer, en el tiempo que pudo, las calles del partido de Ramallo.
Últimos cambios
La salida más resonante fue la decisión que tomó el delegado de Villa General Savio, Pablo Mena. De un día para el otro decidió trasladarse a la actividad privada. Su lugar, al menos hasta el lunes, lo ocupa Darío Viola, quien ya fue delegado de la localidad.
Perié ha sido un intendente que no ha realizado cambios. Respetó los tiempos de sus funcionarios, los respaldó y hasta se podría decir que los “bancó” ante las críticas que muchas veces surgen en las redes sociales.
Consultado en alguna oportunidad sobre lo que dice el vecino en Facebook, Perié afirmó: “A los funcionarios hay que dejarlos trabajar. No podemos todo el tiempo estar pendientes de lo que se publica en las redes sociales”.
El profesor evalúa a sus funcionarios
El intendente indicó que iba a evaluar a sus funcionarios y después iba a tomar decisiones en torno al impacto que tengan en cada una de las áreas de trabajo.
Desde hace tiempo ha dicho que está muy conforme con la labor del subsecretario de Educación, licenciado Juan Ignacio Gamito, y del subsecretario de Turismo, Felipe López, además de Soledad Agotegaray en Desarrollo Social y Silvio Gaeto en la Secretaría de Gobierno, que son las dos espadas fuertes del intendente políticamente junto con Sergio Costoya, presidente del Concejo Deliberante.
Desde que llegó al Gobierno las salidas fueron dos: el director de Deportes, Kevin Salvatierra, que dejó su cargo y se quedó como contratado dentro del Municipio, y la licencianda Gisela Fiori, subsecretaria de Comunicación, que informó que volvía a trabajar como profesora en el ámbito educativo, además de seguir con su trabajo de consultoría que realiza para una compañía multinacional.
Lo concreto es que desde el Municipio no se han mencionado nombres y, probablemente, fiel a su estilo, el único que lo sepa sea Perié.