El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, afirmó hoy que se está realizando un “gran cambio de época” en esa materia y que los homicidios bajaron en el distrito “porque la policía detiene todo el tiempo a los delincuentes”.
Wolff señaló que se está viviendo un “gran cambio de época” ya que durante este año se detuvieron “35% más personas que el año pasado”, además de que se registraron “menos fugas que el año pasado”.
En declaraciones a Radio Rivadavia, el funcionario consignó que se está licitando una construcción “para poder contener esta alta población de presos”, al advertir que “hay problemas para contener” a los detenidos porque “no tenemos lugar donde meterlos”.
El funcionario cargó contra la administración de Horacio Rodríguez Larreta, al reprochar que “se dejaron de llevar presos en la pandemia”, además de cuestionar que la Ciudad “no tiene cárceles, sino comisarías”.
“El número bueno es que este año tenemos una baja de homicidios histórica y tiene que ver con una policía mucho más activa”, aseguró el ministro porteño, y agregó que esos crímenes bajaron porque “la policía detiene todo el tiempo a los delincuentes”.
También expresó que “el 50% de los delincuentes tienen más de dos antecedentes penales”, pero que “entran y salen” y eso “solo se arregla con la ley de Reiterancia”.
“Estoy trabajando para que tengamos la menor cantidad de homicidios posibles, estamos mejorando todos los índices y estoy muy contento de trabajar en el Ministerio de Seguridad cuidando la vida de la gente”, concluyó Wolff.
En la misma línea se había expresado este lunes el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien señaló que en su primer año de gestión “se escaparon menos presos” que en el último año de mandato de su antecesor, Rodríguez Larreta.