Se trata de Luis Pardo y Martín Liberatti, acusados de promocionar el negocio de RainbowEX en la localidad bonaerense de San Pedro.
Este sábado trascendió un avance en la investigación de la presunta estafa piramidal ocurrida en San Pedro. Precisamente, personal de la Policía Federal realizó allanamientos en la localidad bonaerense contra dos de los principales sospechosos: Luis Pardo y Lucas Liberatti.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal federal Matías Di Lello, que ya imputó a Pardo y Liberatti por el delito de intermediación financiera ilegal. Estos últimos serían los responsables de llevar adelante la plataforma Rainbowex y el denominado Knight Consortium.
Conforme precisó el medio La Opinión de San Pedro, uno de los procedimientos se desarrolló en un departamento de la planta baja del edificio Altos de Caseros, ubicado en Almafuerte y Caseros, donde reside uno de los responsables de la financiera Overcash. Mientras que el otro tenía lugar en una vivienda de calle Arcuri, en el barrio El Escorial, donde desde hace un tiempo vive Pardo.
La causa de Di Lello avanza a paso acelerado: el viernes por la noche, el juez Carlos Villafuerte Ruzo autorizó el pedido del fiscal de clausurar el sitio de Knight Consortium -que anunció una misteriosa cesación de pagos de dos semanas- y así impedir su acceso desde Argentina, una medida requerida al ENACOM.