34.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, noviembre 23, 2024
Edición Diaria
Edición N°

Presunta estafa piramidal en San Pedro: allanaron la financiera Overcash

En horas de la tarde, realizaron un allanamiento en uno los sitios acusados de haber estafado a personas con las inversiones de criptoactivos.

Imagen de La Nación.

En el día de hoy se reveló que una de las empresas que operaba en el país lo hacía de manera ilegal. Estamos hablando de Rainbowex, acusada por la presunta mega estafa en San pedro. De acuerdo a la información a la que puedo acceder una agencia de noticias a nivel nacional, el fiscal federal de San Nicolás, Matías Di Lello, recibió un informe de la CNV donde advierten que la empresa no se encuentra en el Registro de Proveedores de Servicios de Activos Virtuales.

Pasadas las 19:00 horas, el fiscal nicoleño antes mencionado ordenó a la Policía Federal allanar uno de los lugares acusados de haber realizado la estafa piramidal. El nombre del lugar, es la financiera Overcash, la cual tenía sede en el piso 1 de un edificio ubicado en calle Bartolomé Mitre 860 de San Pedro. De esta manera comienza la investigación para saber quiénes son los autores de la posible mega estafa de San Pedro.

Ayer la plataforma Rainbowex suspendió el retiro de dinero

“Estimados usuarios argentinos: Gracias por su continua confianza y apoyo en Rainbow Exchange. Damos gran importancia a la confianza de cada usuario, y su contribución y participación son de gran importancia para nosotros”, comienza el mensaje de la firma.

“Recientemente, debido a informes engañosos de los medios locales, los reguladores argentinos decidieron intervenir en la investigación de Rainbow Exchange. Cooperaremos plenamente con los departamentos pertinentes en la investigación, que se espera que dure 14 días hábiles. Durante este período, las operaciones de los usuarios (como el comercio de divisas, la suscripción a ICO, la participación en actividades de intercambio, etc.) no se verán afectadas”, continúa la misiva.

“Para garantizar la seguridad de los fondos y cooperar plenamente con la investigación, suspenderemos temporalmente los servicios de retiro para los usuarios en Argentina y sus cuentas asociadas. Una vez completada la investigación, informaremos a todos sobre los futuros planes operativos de Rainbow Exchange en Argentina”, agrega el escrito.

“Si finalmente no podemos continuar operando localmente, cumpliremos con los requisitos locales y desarrollaremos un plan de retiro ordenado para garantizar que todos los usuarios locales puedan salir exitosamente del mercado local”, apuntaron, en un intento de llevar tranquilidad a los “inversores”.

“Entendemos que este acuerdo puede causarle inconvenientes y le pedimos disculpas por su comprensión. Rainbow Exchange siempre se ha adherido a los principios de transparencia y equidad, y continuará protegiendo los derechos e intereses de cada usuario con una estrategia sólida. Gracias por su comprensión y apoyo a Rainbow Exchange. Continuaremos brindándole servicios y garantías de alta calidad”, cerraron.