“Si miramos hacia atrás dentro de cinco o diez años y tratamos de determinar la importancia para la economía estadounidense de un recorte de tasas de 25 puntos básicos, tendríamos mucho trabajo por delante”, dijo el presidente de la FED.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo este miércoles que un único recorte de tasas de un cuarto de punto porcentual por sí solo no tendría un gran impacto en la economía de Estados Unidos, y que la trayectoria de la política monetaria el enfoque más importante.
“Si miramos hacia atrás dentro de cinco o diez años y tratamos de determinar la importancia para la economía estadounidense de un recorte de tasas de 25 puntos básicos, tendríamos mucho trabajo por delante”, dijo Powell en una rueda de prensa posterior a la publicación del comunicado de política monetaria de la Reserva Federal.
Pero aseguró que el inicio de los recortes, cuando se produzca, es importante. El inicio de la relajación de la política monetaria sería “una decisión significativa para la economía” que “querríamos tomar bien”, dijo.