“Estamos preparados para enfrentar la actualidad y lo que puede venirse con relación a este clima de altas temperaturas”, expresó el jefe regional de EPE, Víctor Hugo Vivas al ser consultado sobre la prestación del servicio en época estival y más aún teniendo en cuenta las altas temperaturas que en esta temporada comenzaron a registrarse tempranamente.
A la par, resaltó que la temperatura que se registra en los últimos días requiere un mayor seguimiento sobre las líneas y algunas reconfiguraciones. “Por lo pronto, veremos cómo se presenta este verano y qué tenemos para brindar un servicio acorde, siempre manteniéndonos atentos a lo que pueda presentarse”, agregó.
En ese camino explicó que no se puede aventurar en un 100% lo que sucederá, pero sí “estar siempre cerca y atentos para ver cómo es el registro ante las altas temperaturas”.
En relación a la ola de calor, que este año llegó antes de tiempo, Vivas expresó: “Nos afecta, porque ya es una constante, tenemos días seguidos de arriba de 33°, y evidentemente repercute sobre las líneas. De igual modo, siempre tomamos el año para proyectar y adelantarnos en lo que creemos conveniente para enfrentar estas situaciones”.
Vivas explicó además que en materia de obras, se avanza con la línea 33 de Stephenson -18 kilómetros de estación residencial-, “lo que se traducirá en un alivio en otras líneas. La obra viene bastante acelerada que es lo importante, porque sería una quita de carga a lo existente”.
Por último, resaltó que en el último tiempo se han registrado cortes programados por tareas de mantenimiento, realizadas con el fin de anticiparse a esta época de mayor consumo.