Los partidos de Eliminatorias suelen ser partidos calientes, más en las fechas finales en la que se definen los que van al Mundial, el de este miércoles entre Estados Unidos y Honduras fue la excepción.
A la hora del inicio del encuentro, en Minnesota, hacía 17 grados bajo cero. ¡Una locura! Pese a las bajísimas temperaturas, los locales golearon 3-0 a Honduras y se encaminan a abrochar la clasificación a Qatar.
Con los 22 jugadores bien abrigados, con calzas térmicas, guantes y hasta cuellos para proteger la garganta, el encargado de romper uno de los partidos más fríos de las eliminatorias y de la historia fue Weston Mckennie. El volante central de la Juventus ganó de cabeza en el área rival a los 8 minutos y salió a gritarlo con todo. Eso sí, su festejo fue debajo del cuello térmico.
Estados Unidos cerca del mundial
Con los tres puntos en el bolsillo, EE.UU llegó a 21 unidades (seis triunfos, tres empates y dos partidos perdidos) y a falta de tres fechas, se ubica segundo en el octagonal, puesto que lo metería directo en el Mundial (vienen de no ir a Rusia 2018).