Cómo ver este extraño fenómeno que sucede una vez cada mucho tiempo.
Las 23:34 es la hora señalada para elevar la vista al cielo y ver perfectamente la Luna en el horizonte, redonda y grande, con una notable coloración anaranjada.
En Argentina, este será el preciso momento en que la Luna se alinee perfectamente con la Tierra y el Sol, reflejando la máxima cantidad de luz solar, aunque desde poco después del atardecer empezará el show que ofrece la dispersión de la luz en la atmósfera terrestre.
A diferencia de otras oportunidades, inusualmente esta vez durará aproximadamente cuatro horas, cuando los eclipses lunares tienden a prolongarse por cerca de una hora.
Los seguidores de la astrología hacen hincapié en que el epítome se producirá a los 25 grados de Piscis, signo opuesto complementario a Virgo, donde se ubicó el Sol desde el inicio de la temporada virginiana el 22 de agosto.
Los signos más afectados por este eclipse serán Piscis, Virgo, Sagitario y Géminis, experimentando de manera más intensa las energías en juego.
El mensaje del que es portador dice: “No puedes llevar las cargas del pasado al siguiente capítulo”. Incluye heridas emocionales, miedos, ansiedades y patrones limitantes que pudieron haber acompañado hasta ahora.
Este punto de relevo astral es especial para un año en que se está dando un intenso movimiento en el cielo.