En su sede de Urquiza 32, la Federación de Comercio e Industria de San Nicolás desarrolla su «III Ronda de Negocios multisectorial y regional», con apoyo de CAME y con la participación de un total de 133 empresas. Buscan vincular entre sí a pymes de distinta naturaleza y, también, conectarlas con cinco “grandes compradoras”: Ternium, Exponenciar, ArcelorMittal, Sidersa y la Municipalidad de San Nicolás.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Federación de Comercio e Industria de San Nicolás desarrolla en estos momentos su «III Ronda de Negocios multisectorial y regional», que tiene lugar en su sede de Urquiza 32. Es con un número récord de participantes: un total de 133 empresas de diversa escala, de variados rubros y con asentamiento en distintas localidades de la región están interactuando entre sí con cinco “grandes compradores”, buscando generar negocios y, por consiguiente, desarrollo.
En la ceremonia de apertura, el presidente de la Federación, Andrés Bockl, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida. “Quiero agradecer a todos por su participación. Esperemos que sea una jornada con los mejores resultados posibles para cada uno de ustedes”, expresó Bockl.
También pronunció su mensaje el director de Rondas de Negocios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Carlos Venier.
“Esto nosotros lo hacemos porque sabemos de la necesidad que tenemos los empresarios de relacionarnos. De otra forma, sería imposible. ¿Cuándo ustedes se podrían reunir entre todos de esta manera? Nunca. Y aparte vienen con el pensamiento de hacer negocios. Creo que esta es una muy buena herramienta”, evaluó Venier.
Por el lado de la Municipalidad de San Nicolás, que también tuvo su escritorio de trabajo en la ronda, estuvo presente el secretario de Gobierno, Matías Grams. “Es un evento muy importante porque propicia una articulación entre una cantidad enorme de empresas, grandes, medianas y pequeñas. Este tipo de iniciativas privadas son bien vistas y acompañadas por el municipio, porque entendemos que la generación de este tipo de oportunidades de negocios redunda no sólo en beneficio de las empresas participantes sino también del desarrollo de la ciudad: termina decantando necesariamente en la generación de puestos de trabajo”, expresó Grams en diálogo con EL NORTE.
La filosofía
La instancia de contactos cara a cara, apuntada a favorecer el desarrollo regional de proveedores de grandes firmas, es organizada por la Federación local conjuntamente con CAME.
Desde la Federación indicaron a EL NORTE que las firmas inscriptas terminaron sumando 133, lo que representa un récord absoluto de cara a la tercera edición del evento que en 2023 había contado con 85 empresas participantes y en 2022, con 70.
En ambas ediciones previas, las empresas participantes estrecharon sus lazos de vinculación recíproca y generaron oportunidades de desarrollo. La instancia de contacto entre prestadoras de servicios y fabricantes de productos procura acompañar el desarrollo de las pymes, poniendo a su disposición una serie de herramientas, que utilizadas en forma individual o encadenadas puedan atender las diferentes necesidades de este sector dinámico y pujante, generador de mano de obra intensiva y valor agregado en las distintas cadenas productivas.