A 40 años de la grabación en New York de Clics Modernos, la intersección donde se tomó la histórica foto de portada del álbum fue bautizada hoy como Charly García Corner. Además, la Ciudad declaró el 6 de noviembre Día de Charly García
Hoy se vivió un momento histórico para el rock nacional en la ciudad de New York, tras inaugurarse la esquina “Charly Garcia” en la intersección de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, en el barrio de Tribeca, Manhattan. Tras 40 años de la grabación de Clis Modernos, el disco de la vuelta de la democracia del ícono, considerado una obra maestra del rock nacional y latinoamericano.
La esquina fue puesta con una señalización y una placa de bronce que recuerdan la foto que Charly se tomó allí en el año 1983, que se convirtió en el arte de tapa del disco.
El artista del bigote bicolor, se convirtió hoy en el primer argentino y latinoamericano en tener una esquina con su nombre en la Gran Manzana, y además, el alcalde de la Ciudad, Eric Adams, declaró el 6 de noviembre como el Día de Charly García en Nueva York.
El acto de inauguración se llevó acabo a las 11 horas en la ciudad de New York (las 13 de Buenos Aires). Donde los fans de ícono del rock argentino fueron especialmente argentinos, pero también de otros países de América Latina y vecinos de la zona que se acercaron.
En la ceremonia hubo actuación de un grupo conformado para la ocasión por el baterista Fernando Samalea, el bajista y tecladista Fabián “El Zorrito” Von Quintiero, la cantante Hilda Lizarazu, y los chilenos Kiuge Hayashida en guitarra y Toño Silva en batería, todos ellos integrantes de distintas bandas de Charly. También asistieron las autoridades de la Embajada y Cancillería Argentina en Nueva York, funcionarios de la ciudad de New York, amigos de Charly y su hermana, Josi García Moreno, que fue en representación suya, porque el artista prefirió no viajar y mirar todo desde su casa por Instagram Live.
La iniciativa fue impulsada por el actor y exmanager de Twist, Mariano Cabrera, quien contó con el apoyo del Consulado Argentino en Nueva York y la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.