24.1 C
San Nicolás de los Arroyos
jueves, enero 9, 2025
Edición Diaria
Edición N°

Eseverri continuará en Quilmes para la Liga Argentina de Básquet

Goyo afrontará su decimoquinta temporada en la categoría, en la que es uno de sus máximos exponentes históricos. Será, a su vez, la extensión de su tercer ciclo en la institución de Mar del Plata, y en la que logró dos ascensos a la “A”.

Luego que en abril haya sido ratificado en el cargo el entrenador Luis Fernández, Quilmes de Mar del Plata comenzó el armado del plantel con el cual participará de la próxima Liga Argentina.

Y definió tres continuidades. Una de ellas es la de Gregorio Eseverri, un histórico del Cervecero y de la categoría, en la que afrontará su decimoquinta temporada. Esta será, entonces, la extensión del tercer ciclo para el alero nicoleño en Quilmes, en donde consiguió dos ascensos a la Liga Nacional (2011 y 2013). Además Goyo jugó en la edición 2019/20, la cual se canceló por el Covid-19.

Eseverri –de 36 años- se inició en Belgrano, con el que jugó del 2005 al 2010. Además actuó en Alianza Viedma, San Isidro de San Francisco, Salta Basket, Colón de Santa Fe, y Libertad de Sunchales (con este último también logró ascender a la “A”). Y cuenta con una marca inédita en el baloncesto profesional de la Argentina, al haber jugado en poco más de un año –en la etapa pos pandemia- en cuatro divisiones distintas (con Oberá TC en la Liga Nacional, con Belgrano en el Federal, con Colón de Santa Fe la Liga Argentina y con Sportivo Pilar el Prefederal).

Mientras tanto, entre los confirmados por la entidad marplatense no aparecen los otros dos jugadores de San Nicolás que jugaron en el último torneo, Genaro Calcaterra (Sub-23) ni Santino Vercelli (Sub-21).

El resto

Otros dos que seguirán serán el base Luis “Junior” Cequeira (13.5 puntos, 4.0 rebotes y 5.6 asistencias), al igual que el Sub-23 Agustín Ecker (7.3 y 4.2). A ellos se añadieron las incorporaciones de Lisandro Fernández (25, 1.94), Emilio Giménez (27, 1.96), Tomás Verbauwede (23, 1.98) y Rodrigo Acuña (27, 2.01), nombres con los cuales Quilmes cubrió las seis fichas Mayores.

Fernández llegará de jugar la última liga para Ciclista Juninense (13.7 puntos, 2.8 rebotes y 2.8 asistencias) y cuenta con antecedentes en Sport Club, San Lorenzo de Almagro, Salta Basket, Racing de Chivilcoy, Villa San Martín de Resistencia y Central Olímpico de Ceres.

En tanto, Giménez pasó algunos años en Villa Mitre de Bahía Blanca y consiguió ascensos con Bancario (Gualeguay) y La Unión (Colón), desde donde procede con 13.5 puntos, 3.3 rebotes y 1.9 asistencias. También jugó en Olimpo de Bahía Blanca, Pacífico de Neuquén y en Ecuador.

Verbauwede se sumará a Quilmes con el antecedente de jugar casi toda su carrera en Rocamora, en la más reciente temporada con promedios de 11.6 puntos y 8.0 rebotes (viene de desempeñarse en Centenario de Venado Tuerto en la Liga Federal), mientras que Acuña (hermano del pívot Roberto Acuña) en la 22/23 integró diferentes equipos (Unión de Santa Fe, Español Osorno y Nacional Potosí) y posee antecedentes en Racing de Chivilcoy, San Martín de Corrientes, Banda Norte de Río IV, La Unión de Colón, Sarmiento de Junín, Regatas Uruguay, Del Progreso de General Roca, Peñarol de Mar del Plata, La Salle (Bolivia) y Calero (Bolivia).

Con estas novedades a Quilmes solamente le faltan definir algunas fichas U23. Darío Skidelsky (22) y Nicolás García Serventich (21) -que tienen esa condición- retornaron de los préstamos en Tucumán Básquet y Racing de Gualeguaychú.