Hoy se puso en marcha la actividad recreativa en los espejos de agua para niños y niñas que forman parte del programa. El jueves habrá un acto oficial de inauguración en el Camping de Luz y Fuerza.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El programa que en San Nicolás alcanza a más de 1600 niñas, niños y adolescentes en edad escolar tuvo este martes su primera jornada con espejos de agua habilitados. El jueves habrá un acto oficial de inauguración en el Camping de Luz y Fuerza con autoridades municipales y educativas.
Con alrededor de 1600 inscriptos en San Nicolás, donde funcionan 16 sedes escolares y 6 predios con pileta, el 2 de enero se puso en marcha el programa Escuelas Abiertas en Verano en toda la provincia de Buenos Aires. La propuesta convoca a niños y niñas desde los 3 años, y adolescentes de las escuelas públicas. La actividad se desarrollará hasta el 31 de enero.
Hoy fue el primer día de actividad en las piletas. Este año los estudiantes concurren lunes y miércoles a las sedes escolares, mientras que martes, jueves y viernes tienen acceso a los predios con natatorios.
El programa se desarrolla de 8:00 a 12:00. Docentes de educación física, artística y demás especialidades ofrecen variedad de propuestas en un espacio de recreación y aprendizaje.
Este año las escuelas sede son las escuelas primarias 8, 12, 13, 14, 17, 18, 29, 31, 34, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 48. Allí los estudiantes asisten los días lunes y miércoles.
Mientras que los días de acceso a los predios con pileta son los martes, jueves y viernes. Este año participan del programa los siguientes clubes: Camping Luz y Fuerza, Camping ASIMRA, Camping Gral. Rojo, Cedyc, Club Belgrano y Club Social y Deportivo La Emilia. Para facilitar la llegada de los chicos a los clubes se dispondrá de un transporte especial.
En la provincia
La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires puso en marcha una nueva edición del programa “Escuelas Abiertas en Verano” (EAV), una iniciativa que se extenderá hasta el 31 de enero, con el objetivo de brindar un espacio educativo integral durante el receso estival. De la propuesta forman parte más de 250 mil niñas, niños y adolescentes en edad escolar, a partir de los 3 años, en 1.700 sedes distribuidas en los 135 distritos bonaerenses, contando con unas 65 en contexto de encierro.
Así, durante este mes, los participantes podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas, artísticas, acuáticas y motrices, organizadas de lunes a viernes, en jornadas de 4 horas diarias, en turnos de mañana, tarde y vespertino. Estas acciones están pensadas para promover la inclusión social, la concientización ambiental y el cuidado de la salud, fomentando el encuentro, la integración y el desarrollo personal.
En el marco del inicio de las actividades, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni expresó que el programa “es un ejemplo de que hay otra manera de pensar la Argentina, de pensar al Estado, de pensar los derechos: aquí se garantiza que la educación siga siendo un derecho esencial, incluso en este contexto”.
Te puede interesar: https://diarioelnorte.com.ar/como-cuidar-la-piel-ante-las-altas-temperaturas-y-la-exposicion-al-sol/