La policía esclareció una serie de robos en Barrio Somisa y zonas cercanas, logrando detener a una pareja tras allanamientos y el análisis de cámaras de seguridad. Los sospechosos fueron vinculados a varios hechos delictivos y quedaron a disposición de la justicia.
En un operativo realizado el día de ayer, personal de la Comisaría Segunda de San Nicolás logró esclarecer una serie de robos agravados ocurridos en el Barrio Somisa y sus inmediaciones, que incluyeron el uso de violencia y daños a la propiedad. Los sospechosos, un hombre de 25 años y una mujer de 29, fueron detenidos tras una intensa investigación.
Los hechos comenzaron el 15 de enero, cuando un hombre de 87 años denunció que, al regresar a su domicilio tras ausentarse entre las 11 y las 13 horas, encontró el candado de ingreso forzado y constató el robo de dos televisores (de 32 y 43 pulgadas), un reloj metálico bicolor y $100.000 en efectivo.
Personal del GTO analizó imágenes de cámaras de seguridad que permitieron identificar a los presuntos autores y localizar el lugar donde guardaban los objetos robados. Durante la pesquisa, también se relacionó a los sospechosos con otro robo ocurrido el 14 de enero, donde un hombre de 23 años fue amenazado con un objeto contundente por un intruso que irrumpió en su vivienda.
Ayer, mientras se realizaban tareas de vigilancia, los sospechosos fueron interceptados en la intersección de calle 5 Oeste y Avenida Central a bordo de una moto involucrada en material filmico analizado. En el momento de la detención, ambos ofrecieron resistencia, pero fueron reducidos por los efectivos policiales, según indica el parte policial.
La Fiscalía N.º 2 autorizó allanamientos de urgencia en tres domicilios: uno en calle Bersler al 1500, que arrojó resultado positivo con el secuestro de prendas de vestir vinculadas a los delitos; y otros dos en calles La Plata y Los Robles, y Roca y Chile, que resultaron negativos. Las prendas incautadas incluían una remera blanca, zapatillas blancas, una remera naranja y un pantalón corto negro, todas coincidentes con las descripciones registradas en las cámaras.
Además, se vinculó a los detenidos con otro robo ocurrido el 5 de diciembre, también captado por cámaras privadas. La pareja quedó a disposición de la justicia bajo las carátulas de “robos reiterados agravados” y “resistencia a la autoridad”, mientras se avanza con las actuaciones judiciales correspondientes.