Un jugador de Porteño de Ensenada fue agredido en el encuentro ante Unidos de Olmos, por la primera división de la Liga Amateur Platense y afirman que le arrojaron agua hirviendo.
Por su parte, el presidente del club de Olmos desmintió la versión y acusó que “inventaron esto por un resultado deportivo”.
El polémico hecho se dio a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba empatado 1 a 1 y el jugador visitante Ramiro Herrera cayó desplomado al piso.
En principio, se apuntó al público, ya que una persona le habría arrojado agua hirviendo en la cara, pero el presidente de la entidad local desmintió esa versión y cuestionó al futbolista.
La víctima del ataque, Ramiro Herrera, fue trasladado de urgencia hasta la guardia de un hospital cercano donde le practicaron las primeras curaciones.
“Está con tratamiento de gotas, pero afortunadamente su vista no se vio comprometida”, según publicaron los medios locales.
Debido al incidente, el partido fue suspendido pero la violencia continuó afuera de la cancha, con roturas en vehículos de los visitantes.
El presidente del local afirmó que se “trata de un invento”.
El presidente del Club Unidos Olmos, Luis Pérez, dio sus primeras declaraciones, desmintió la versión y apuntó contra la víctima: “Al jugador no le tiraron agua caliente, cayó desplomado por una jugada del propio partido y tuvo la mala suerte de golpearse”.
“Trataron de suspender un partido por un resultado deportivo, porque se está jugando un descenso”, disparó en declaraciones a TN, ante la acusación de que el jugador fue agredido desde la tribuna.
Por último, señaló que ya identificaron a los autores de la agresión y dijo que serán sancionados por el club.
En tanto, Porteño de Ensenada repudió lo ocurrido a través de un comunicado y agradeció también al cuerpo técnico, miembros de la comisión y directivos de la Liga la solidaridad con la que actuaron ante la agresión sobre el jugador.