Escándalo en Córdoba: niñera golpeó a dos chicos y la filmaron

Madre denunció maltrato infantil tras revisar las cámaras de su casa

Captura de la niñera maltratando a los niños en Jesús María

NewsITe

Un fuerte episodio de maltrato infantil generó conmoción en la ciudad cordobesa de Jesús María, luego de que una madre difundiera en redes sociales el video registrado por las cámaras de seguridad de su vivienda, donde se ve a la niñera golpear y gritarles a sus hijos durante el almuerzo.

El hecho ocurrió el lunes 1 de junio, cerca del mediodía, mientras la mujer, identificada como Yanina, se encontraba en su trabajo. Al revisar en su teléfono las cámaras instaladas en el comedor, se encontró con una escena que describió como “uno de los momentos más temibles” de su vida, tanto como madre como persona.

– Publicidad –

En las imágenes –que rápidamente se viralizaron– se observa a la niñera, identificada como Julia Ferreyra, sentada a la mesa con los chicos. En un momento, se escucha cómo le exige a la nena que coma: “Comé bien”, le dice, y de inmediato le pega en la mano. Segundos después vuelve a retarla con gritos y le da una cachetada en la cabeza: “Fran, Fran, te estoy hablando, comé la galleta”.

La denuncia pública y el pedido de justicia

En su publicación, Yanina explicó que dudó antes de mostrar la intimidad de su hogar, pero decidió hacerlo para alertar a otras familias y evitar que la mujer vuelva a estar al cuidado de niños. “No pensaba mostrar mi intimidad, mi hogar ni mis hijos, pero esto también lo hago para que esta persona nunca más vuelva a tocar a un ser inocente”, escribió.

La madre remarcó, además, que había depositado en la niñera su confianza y “lo más valioso” que tiene: la vida de sus hijos. Contó que la mujer estuvo cuatro meses trabajando en su casa y sostuvo que se siente aliviada de que el maltrato haya sido detectado a tiempo, gracias a las cámaras de seguridad y a la revisión habitual que hace desde su celular.

“La vida me demostró la clase de persona que es. Le confié a mis hijos durante cuatro meses. Gracias a Dios que solo fue este tiempo”, expresó la madre en la publicación que desató el repudio generalizado.

Debate sobre el cuidado infantil y el uso de cámaras en los hogares

El caso abrió nuevamente el debate sobre las condiciones en las que se contrata a niñeras o cuidadoras y la importancia de las referencias previas. Especialistas en infancia suelen recomendar:

  • Solicitar antecedentes laborales y referencias comprobables antes de contratar a una persona para el cuidado de niños.
  • Establecer períodos de prueba y supervisión progresiva, especialmente en los primeros meses.
  • En caso de instalar cámaras, informar a la persona empleada y usarlas como una herramienta de resguardo, sin vulnerar derechos básicos.

En paralelo, organizaciones que trabajan en la protección de la niñez insisten en que todo hecho de violencia contra menores debe ser denunciado ante la Justicia o ante las líneas oficiales de atención, como la Línea 102, para activar los protocolos de intervención. El episodio de Jesús María volvió a exponer la necesidad de reforzar los mecanismos de control y de concientizar a la sociedad sobre la tolerancia cero al maltrato infantil.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -