Desde la oposición cuestionaron el cese de actividades en las aulas del país. Diputados lo compararon con el paro de Camioneros en San Nicolás.
Durante la jornada de hoy, muchas escuelas del país han estado cerradas, debido al paro llamado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA). Esta medida de fuerza despertó críticas desde muchos ámbitos, entre ellos, el arco político opositor.
“Del mismo modo que los camioneros de Moyano, que bloquearon San Nicolás exigiendo la liberación de 2 dirigentes detenidos por extorsión y coacción a una empresa, Roberto Baradel pone su aparato sindical para condicionar al Poder Judicial y eludir una sentencia por un delito común”, expresó el diputado nacional Alejandro Finocchiaro, el cuál comparó lo sucedido meses atrás en nuestra ciudad, en ese entonces impulsado por el sindicato de Camioneros.
Por otro lado, también se manifestaron funcionarios cercanos al área de Educación, como Soledad Acuña, titular de esa cartera en la Ciudad de Buenos Aires. “El gremio docente CTERA, socio del Gobierno nacional, hace un paro en todo el país para defender a otro sindicalista de Chubut acusado por vandalismo. ¿En qué país viven? Si no fuera trágico sería cómico. Es una vergüenza”, aseveró.
En esta misma línea, el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, revalidó el derecho a la huelga, pero también marcó la importancia de cumplir cada día en las aulas. “Cualquiera puede reclamar y peticionar, pero nosotros creemos que hoy debería haber clases”, dijo en diálogo con Marcelo Longobardi por CNN Radio.
“Toman a los chicos de rehenes sin hacerse cargo de hechos violentos que el mismo denunciado reconoció”, pronunció Martín Losteau. El senador nacional por la UCR, fue otro de los que utilizaron sus redes sociales para manifestar su enojo, ante este paro de clases.
“Es vergonzoso e inadmisible que los chicos de todo el país hoy no tengan clases porque un sindicalista enfrenta un proceso judicial por haber incendiado la legislatura de Chubut”, concluyó.