El integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio, Ernesto Sanz, habló sobre cómo votará esa parte clave de la oposición el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Dijo que los próximos 3 días serán claves y reveló por qué y qué busca la oposición.
Para Ernesto Sanz, el acuerdo con FMI es el tema más importante de los últimos tiempos, “en términos institucionales ocupa el puesto número uno en el ranking de prioridades”. Mientras que “el Gobierno ahora busca el aval parlamentario en un parlamento que es distinto al de otras épocas, donde había una mayoría absoluta oficialista que no se preocupaba por qué pensaban los otros”.
“Ahora el Gobierno debe preocuparse por ver qué piensa Juntos por el Cambio, porque no le dan los votos. Pero con un agravante: ya ni siquiera tiene el total de los votos de su fuerza propia, algo que hace muchos muchos años no se veía. El oficialismo está quebrado en un tema central”, continuó.
Prueba de esto, dijo Ernesto Sanz, es que en Vendimia la propia senadora kirchnerista, Anabel Fernández Sagasti, confirmó que los bloques oficialistas van a votar divididos. “Eso hace que la aprobación del acuerdo del Fondo adquiera otra relevancia, que se verá de manifiesto ahora que va el ministro al Congreso y en los próximos 3 días”.
En ese sentido, el mendocino confirmó que Juntos por el Cambio “va a votar absolutamente unido. En el encuentro virtual de la mesa de JxC quedó claro esto. Lo que pasa es que en los días de debate en el parlamento también habrá un embate por modificar el texto del proyecto que el Gobierno envió”.