El entrenador de Palmeiras elogió el aliento de la hinchada de River: “espero que nuestros hinchas lo hagan”

El entrenador portugués destacó la presión de la hinchada millonaria en la ida y llamó a los torcedores a replicar ese ambiente en San Pablo para el partido de vuelta de la Copa Libertadores

entrenador

Palmeiras recibirá este miércoles desde las 21.30 a River Plate en el Allianz Parque de San Pablo por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El conjunto paulista llega con ventaja tras ganar 2-1 en el Monumental, por lo que un empate o un triunfo lo depositará en las semifinales del torneo continental.

En la previa del encuentro, el entrenador portugués Abel Ferreira elogió el aliento de los hinchas de River en la ida. “Era intimidante la forma en la que el rival empujaba. Es lo que espero que nuestros hinchas hagan este miércoles, lo que sentimos nosotros cuando entramos al Monumental con 80 mil personas y estadio lleno”, expresó.

Una serie abierta

El técnico, que ya ganó dos veces la Copa Libertadores con Palmeiras, subrayó que no hay lugar para confiarse. “Son partidos diferentes, aunque se trate de los mismos equipos otra vez. No sé cómo se desarrollará, no tengo una bola de cristal. Sé cómo nos prepararemos. No habrá grandes sorpresas para ninguno de los dos”, señaló.

– Publicidad –

Ferreira puso como ejemplo lo ocurrido en el duelo entre Flamengo y Estudiantes de La Plata. “El primer tiempo pudo haber sido 4 o 5, pero terminó 2-1. Tenemos que estar preparados para cualquier cosa. Si la historia se repetirá, no lo sé. No me quedo con el pasado. Son experiencias, lecciones aprendidas”, agregó.

El objetivo del Verdão

El técnico aseguró que el equipo mantiene intacto el plan que se propuso desde el inicio de la temporada. “Tenemos un objetivo en esta competición, y lo hemos fijado desde el principio. No lo cambiaremos ahora. El objetivo era conseguir un buen resultado en Argentina para cerrar el partido en casa”, explicó.

Finalmente, remarcó que la mentalidad será la clave en San Pablo. “No sé cómo se desarrollará el duelo, pero sé lo que queremos: pasar a la siguiente fase. Eso es lo que buscaremos desde el primer minuto hasta el final”, concluyó Ferreira.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -