La actividad se enmarca en el Programa de Concientización y Sensibilización Turística, Ambiental Ciudadana y Patrimonial; y participaron distintas áreas del gabinete municipal.
El Programa de Concientización y Sensibilización Turística Ambiental, Ciudadana y Patrimonial que lleva adelante la Dirección de Turismo local, contempla un apartado denominado “Vamos a pescar”, en ese marco; el Municipio hizo entrega de elementos al Jardín de Infantes N° 313 que a la par se encuentra trabajando en un proyecto ambiental propio.
El motivo de esta iniciativa es poder ampliar los territorios culturales y naturales de los niños y niñas del establecimiento educativo, con el objetivo de comenzar a crear “amor por la ciudad, multiplicarlo con su familia y poder transformar un poco el mundo”.
Valeria Ettomi, docente, explicó cómo nació esta iniciativa: “Cuando Pino (coordinador de Turismo, Raúl Cuadrado) me invitó a conformar esto, pensamos en cómo poder hacer de que los niños desde las primeras infancias, puedan -con sus familias- disfrutar de los espacios que nos brinda la ciudad y fomentar el amor por ella. Aprender que lo tenemos es sumamente importante cuidarlo”.
También anticipó que al regreso tras el receso escolar: “Tenemos pensado un proyecto que consiste ir con las familias al Club de Pescadores, para compartir una jornada. También queremos enseñar que la pesca sea a conciencia. Queremos trabajar ensamblados y poder concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, la salud, el entorno y el patrimonio natural -y cultural- que tenemos”, cerró.
Con respecto a la labor llevada a cabo, Nora Butcher -directora interina- precisó: “Estamos trabajando sobre el cuidado del medio ambiente, en un proyecto institucional. Lo que queremos es que los chicos conozcan el entorno, aprendan a cuidarlo, reconozcan los recursos naturales que tenemos y que se conviertan en agentes multiplicadores”.
La entrega de elementos se trató de una acción coordinada con otras áreas municipales, por lo cual asistieron también la directora de Educación Clara Repetto y la secretaria de Ordenamiento Territorial Paola Bagnera. Cabe destacar que también estuvo presente acompañando a los alumnos, el intendente Jorge Berti.