A través de “Ver para aprender”, se le otorgó un par de anteojos a alumnos nicoleños que requerían de los mismos para facilitarles las tareas de estudios.
Mediante una iniciativa organizada entre el área de Salud, Educación y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, hicieron entrega de anteojos para estudiantes nicoleños.
La entrega se llevó a cabo en la Escuela N° 41 del Barrio Villa Esperanza y el CEC 801 del Barrio La Loma de San Nicolás.
En el acto estuvieron presentes la Concejala por Unión por la Patria Cecilia Comerio, los directivos de las escuelas, la jefa regional de Educación Marcela Moré, y consejeros escolares. Por parte de Salud, estuvieron el director de la región sanitaria IV Walter Martínez, y representantes de Salud Comunitaria.
Fueron 25 alumnos, entre ellos niños y adolescentes, quienes recibieron sus lentes junto a sus familias. Los estudiantes pertenecen a diez instituciones educativas de la zona, las cuales participaron del programa.
Tras un estudio de agudeza visual lograron detectar quiénes requerían de uso de anteojos, con lo cual decidieron otorgarles un par para que puedan estudiar en condiciones. Los alumnos fueron derivados al Hospital San Felipe, donde le escribieron las recetas que fueron gestionadas por la Regional de Salud y el Banco Provincia para la fabricación de los mismos.
“Sin duda se trata de un importante apoyo que va a impactar en el aprendizaje diario de los estudiantes”, expresó Comerio, en medio de la entrega de lentes.