Entre los objetivos se destaca “erradicar las letrinas, de forma progresiva, a fin de asistir en la emergencia a la población que vive en situación de extrema vulnerabilidad social y/o necesidades básicas insatisfechas. Asimismo, contribuir a poner fin a la defecación al aire libre”.
El Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo programa llamado Plan Mi Baño, el cual otorgará $600.000 para realizar refacciones en los hogares de personas vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de los baños y erradicar la defecación al aire libre. Se dará prioridad a mujeres y niñas en la entrega de estos recursos.
Este programa se suma al ya existente Plan Mi Pieza, que entregaba $360.000 para la mejora de habitaciones en hogares vulnerables. Además, los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo tendrán acceso a un nuevo bono y aumento gracias a la actualización del Salario Mínimo Vital y Móvil.
Para acceder al Plan Mi Baño es necesario contar con una vivienda en territorio argentino, encontrarse en una situación económica vulnerable y no vivir en condiciones dignas.
El objetivo del Ministerio de Desarrollo Social es mejorar las condiciones de vida de las personas más vulnerables en cada comunidad, asegurando que los recursos se utilicen de manera efectiva para cumplir con este propósito.
Inscripción
La implementación será a través de la articulación con los gobiernos provinciales y municipales y con las organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.