La Escribanía General del Gobierno de la provincia de Buenos Aires anticipó que este martes 256 titulares de inmuebles ubicados en el Partido de San Nicolás firmarán sus títulos de propiedad. La actividad tendrá lugar en el auditorio «Juana Azurduy» del Instituto Fray Luis Beltrán y forma parte del programa «Mi escritura, mi casa», que la provincia articula con los 135 municipios bonaerenses.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
En el marco del programa «Mi escritura, mi casa» implementado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en articulación con los 135 municipios, en San Nicolás 256 familias firmarán sus títulos de propiedad.
Así lo confirmaron a EL NORTE desde la Dirección de Fortalecimiento Institucional de la Escribanía General de Gobierno, al tiempo que detallaron que la jornada de escrituración se realizará mañana, martes 20 de febrero, a partir de las 12:00 en el salón Juana Azurduy de la Escuela Secundaria Fray Luis Beltrán, ubicada en avenida Moreno 401, donde las familias beneficiarias deberán asistir con DNI, fotocopia del DNI y CUIL, sentencia de divorcio y poder (en caso de ser necesario).
El plan «Mi escritura, mi casa» implementado a principios del año 2020 por decisión del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se lleva adelante a través de la Escribanía General de Gobierno, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y en vínculo directo con los 135 municipios de la provincia.
Al respecto el gobernador Kicillof afirmó: “Estamos brindando derechos a miles de bonaerenses que podrán, a partir de contar con su título de propiedad, tener tranquilidad sobre su bien más preciado, además de acceder a un crédito o incluso dejar su vivienda como legado”.
Con este programa, el Estado provincial tiene como objetivo garantizar a aquellas familias bonaerenses de menores recursos, la posibilidad de titularizar su vivienda, facilitando el acceso a ese derecho universal. Para acceder a este beneficio el inmueble a escriturar debe ser vivienda única y de ocupación permanente, su valuación fiscal no debe superar los $2.020.200 o si es un terreno que sea igual o menor a $ 1.010.100 y el trámite debe ser declarado de interés social.