Carina Botta informó que presta servicios para la Junta Evaluadora Nacional en el espacio que cede el Municipio en la exestación de trenes -Secretaría de Salud y Desarrollo Humano-, los martes y jueves.
Jornadas en donde se realizan las evaluaciones para poder acceder al Certificado Único de Discapacidad (CUD) y a las pensiones. “El tema de los trámites no ha presentado cambios, y la secretaría funciona de 8 a 12 h para brindar toda la información y los requisitos necesarios para acceder tanto al CUD como a las pensiones”, aclaró Botta.
Por otra parte, comentó que la demanda es importante, “estamos evaluando 15 personas cada día de atención, pero a diferencia de otras juntas, estamos entregando los certificados a los 15 días”.
Vale destacar también que la Agencia Nacional de Discapacidad dispuso una prórroga de aquellos CUD cuyo vencimiento ocurra entre el 1° de enero y el 31 de diciembre del 2022.
“Hay una vigencia, esto quiere decir que los certificados que vencen, por ejemplo esta semana, no es necesario que ya lo renueven, sino que tienen una prórroga hasta fin de año”, aclaró Botta.