“Trabajamos mucho en la prevención de los adolescentes generando espacios de contención y trabajo con las familias, aunque también atendemos personas que se encuentran en situaciones sociales de riesgo desde los 16 años”, señaló a EL NORTE el padre Damián Vidano, coordinador del Programa junto con Griselda Romano.
De la Redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
Casa de Encuentro Comunitario ‘Inmaculada Concepción’ –perteneciente al Obispado de San Nicolás– y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) llevan adelante el Programa Entramando Futuro, y convocan a personas que se encuentran en situaciones sociales de riesgo en consumo problemático de drogas para garantizar espacios de vinculación, atención y tratamiento. “Se trata de establecer un entramado de contención a través de la articulación de actividades terapéuticas, educativas, laborales, culturales y deportivas que sirva de puente hacia la construcción de una vida con un futuro posible. Trabajamos mucho en la prevención de los adolescentes generando espacios de contención y trabajo con las familias, aunque también atendemos personas que se encuentran en situaciones sociales de riesgo desde los 16 años”, señaló a EL NORTE el padre Damián Vidano, coordinador del Programa junto con Griselda Romano.
Los servicios
“Brindamos atención y tratamiento médico, psicológico y social a personas vinculadas al uso problemático de sustancias. Generamos dispositivos de orientación a los grupos familiares. Trabajamos para crear condiciones en donde los adolescentes, jóvenes y adultos puedan elegir y generar proyectos personales, con los apoyos que requieran para su inclusión en la comunidad. ‘Entramando Futuro’ cuenta con dos dispositivos donde se trabaja en las modalidades individual (con atención de psicólogos y médicos) y grupal. Uno de estos dispositivos funciona dentro de la Unidad Penal 3 de San Nicolás. Trabajamos con más de 40 jóvenes en situación de consumo y continuamos el abordaje en la posterior libertad. El otro dispositivo funciona en el Anexo de Casa de Encuentro que está ubicado en la Biblioteca Miguel Ángel Migliarini de barrio Güemes (Bogado y Brown). Allí pueden acercarse todas las personas que tengan un problema de consumo o familiares, para recibir acompañamiento y espacios de escucha”, detalló.
Los días de atención son lunes, jueves y viernes de 12:30 a 15:30 y miércoles de 9:00 a 12:00. Las personas interesadas también se pueden comunicar al 336 4241065 o acercarse al CEC de Ascasubi y Bolívar de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.