“Nos apoyan Consejo Escolar y la Municipalidad. La idea de ‘Enlazando salud y educación’ es posibilitar nuevamente el trabajo de jóvenes de distintas escuelas en encuentros, mediante la enseñanza de RCP y seguir abordando la obra del Dr. Favaloro, entre otros temas. Lo hacemos ad honorem y poniendo el corazón en la educación”, precisó a EL NORTE la promotora de la iniciativa, Lic. María Alejandra Troffe.
De la Redacción de EL NORTE
redacció[email protected]
Mediante ‘Enlazando salud y educación’, impulsan la enseñanza de RCP en las escuelas de San Nicolás. La Lic. María Alejandra Troffe precisó los detalles de la propuesta a EL NORTE.
“El proyecto es la continuidad de la iniciativa anterior: ‘El encuentro de las diferencias, la escuela más allá de las fronteras del aula’, que implementé de 2007 a 2016 trabajando con jóvenes de diferentes escuelas nicoleñas. Investigaban temas a través de la música –eran 90 en total–, nos reuníamos en la Facultad Tecnológica que nos cedió el espacio. Uno de los temas se refería al Dr. René Favaloro. Decidimos proponer su nombre para la Secundaria 15, que no tenía nombre. El proyecto ganó a nivel provincial y las autoridades impusieron el nombre para esta escuela. La iniciativa actual es en conmemoración a este gran inventor, educador y médico, lo presentamos el día de su natalicio, el 12 de julio. En agosto capacitaremos a jóvenes de diferentes secundarias, la sede será en la Escuela 15. La directora nos apoyó muchísimo”, manifestó.
Actores
Troffe detalló: “Contamos con la colaboración y participan del proyecto del Dr. Juan Pablo Valdez, que es coordinador de salud de la zona norte, la Psicól. Belén Negro, que es coordinadora de Salud Mental de la Municipalidad, la profesora de Biología Mariana Marinzalda y la directora de la Secundaria 15, Mónica Carcacha. Nos apoyan Consejo Escolar y la Municipalidad. La idea es posibilitar nuevamente el trabajo de jóvenes de distintas escuelas en encuentros, mediante la enseñanza de RCP y seguir abordando vida y obra de Favaloro y otros temas sobre los que los chicos tengan interés. Lo hacemos ad honorem y poniendo el corazón en la educación”.
María Alejandra Troffe es licenciada en Ciencias de la Educación y magíster en Docencia Universitaria, fue Orientadora Educativa en la Primaria 10 y Secundaria 15 de San Nicolás, profesora de Filosofía y Sociología en distintas escuelas y trabaja actualmente en la Universidad Nacional de Rosario como investigadora en educación.