Los únicos ciudadanos que están exentos de la obligación de votar, pero si lo desean pueden hacerlo, son: los jóvenes mayores de 16 y menores de 18 años, los mayores de 70 años y los jueces y sus auxiliares que el día de la elección deban prestar servicios. Pero este día de elecciones generales, El Norte se encontró con Enriqueta, una anciana de 84 años que con mucho esfuerzo fue al centro de votación a poner su voto.
Enriqueta es una anciana de 84 años que fue a votar con mucho esfuerzo hoy por la mañana en la escuela n°18 de la delegación de La Emilia.
A pesar de las dificultades que conllevan el paso de los años, ya que oía muy poco y le costaba caminar hasta la mesa electoral que le correspondía, fue a cumplir con su derecho democrático y sus ganas emocionaron a quienes esperaban en la fila.
Así fue que la hicieron esperar unos minutos, mientras otra persona estaba dentro del cuarto oscuro. Los mismos fiscales de mesa la hicieron sentarse a un costado de la urna mientras llegaba su turno, que ninguno de los demás ciudadanos se opuso y le cedieron el espacio con gusto.
Luego de ello, entró al cuarto oscuro, abriendo y cerrando la puerta sin ayuda porque dijo que podía, votó y salió contenta por emitir su voto aunque para su edad ya esté exenta de la obligación de votar.
Por último, estaba contenta de que El Norte esté presente en el lugar y se dejó sacar la foto. Enriqueta se fue del lugar emocionada y repitiendo varias veces “no sabía que había prensa y que yo también puedo ser una estrella”.