El director Ejecutivo del hospital San Felipe valoró la incorporación de los egresados “que eligieron quedarse”. Los nuevos especialistas corresponden a las áreas de anestesiología, cirugía general, clínica médica, traumatología, pediatría, medicina general y tocoginecología. Además, los directivos del nosocomio se encuentran expectantes ante la proximidad de posibles nuevos ingresos en las diversas residencias que ofrece la entidad.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
El hospital San Felipe incorporó a su plantel de profesionales 15 nuevos egresados de diversas especializaciones, que esta semana recibieron sus certificados oficiales de la mano de las autoridades del nosocomio.
Se trata puntualmente de 2 egresados en Anestesiología, 3 en cirugía general, 2 en clínica médica, 3 en traumatología, 2 en pediatría, 1 en medicina general y 2 en tocoginecología. Especialistas que suelen escasear por estos tiempos en distintas áreas críticas en el sistema sanitario tanto provincial como nacional, situación que tensiona la capacidad de respuesta de los efectores de salud.
En diálogo con EL NORTE, el director Ejecutivo del hospital, Enrique Ledesma, valoró: “La incorporación de los egresados que eligieron quedarse es una gran alegría en lo personal y avance para el hospital en ganar fuerza laboral altamente capacitada, en las especialidades estratégicas. Y para ellos es una oportunidad única de ingresar directamente a la planta hospitalaria”.
En la oportunidad del acto protocolar, acompañaron a Ledesma los directores asociados Mauricio Campanella y Brenda Nuciari, junto a la referente del Área de Docencia e Investigación del hospital, Adriana Grilli. Además de la entrega de certificados, también se dieron guardapolvos y ambos para los 9 ingresantes a las residencias del 2022.
A la espera de nuevos residentes
En otro orden, los directivos del hospital local se encuentran expectantes ante la proximidad de posibles nuevos ingresos en las diversas residencias que ofrece la entidad. Ello teniendo en cuenta que hacia fines de mayo cerró la inscripción al Examen Unificado para ingresar a las residencias, siendo el examen el miércoles 28 de junio y el ingreso a las residencias el jueves 1º de septiembre.
En la Región Sanitaria IV (que comprende San Nicolás, entre otras ciudades de la zona) se registraron alrededor de 50 inscriptos.
“Tenemos altas expectativas. Este año fue la primera vez que se realizaron encuentros para presentar las unidades de residencias. Fuimos a las facultades de medicina de la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.) y de la Universidad Nacional de Rosario (U.N.R.). Nos abrieron sus puertas para que nos conozcan; además la mayoría de los profesionales que vienen realizaron sus estudios en Rosario”, comentó Ledesma.