Hoy en diálogo con Radio U, la concejal del Frente de Todos se refirió a su solicitud para desadherirse del IOMA y traspasar sus aportes a la nueva prestadora elegida por el Municipio.
La concejala del Frente de Todos Muriel Englebrecht se refirió a la carta firmada por ella misma y presentada en el Ejecutivo Municipal, en la cual pide desadherirse del IOMA y traspasar sus aportes a la nueva prestadora elegida por el municipio, Avalian. Fue en el contexto del dato que había trascendido el miércoles, respecto del traspaso de la dirigente opositora a la nueva prestadora del municipio.
“Yo recibí la nota que redacta el municipio. Y sigo las órdenes que va tomando el Ejecutivo. Yo decidí irme donde dice el intendente, y hoy no tengo cobertura”, aseveró Engelbrecht en el programa «Vamos viendo» que emite Radio U.
Ante su actual situación de falta de cobertura, la concejala defendió la actuación de la obra social provincial: “¿Por qué tengo yo que reclamarle a IOMA, si el que cambió la situación es el Intendente?”, cuestionó.
Por otro lado, se refirió a la última presentación judicial sobre el Instituo bonaerense. El pasado miércoles 12 de julio se conoció un fallo del Juzgado en lo Contencioso – Administrativo N°1 que obliga al IOMA a prestar atención a aquellos empleados municipales que decidan mantenerse en su esquema.
“Yo quiero tener Avalian, no me interesa lo que diga la Justicia sobre IOMA. Acá la persona responsable de la ciudad me dice: ‘Vos tenés que pasarte’. Y ahora estoy sin cobertura”, arremetió Engelbrecht. En esa arista, aseguró que “en términos prácticos está en riesgo mi salud y la de mi familia”, y sostuvo que “al igual que yo hay otros 100 empleados municipales”.