Los datos mostraron que el expresidente Trump lideraba en cuatro de los estados críticos para las elecciones: Arizona entre 49%-44%; Georgia entre 48%-46%; Michigan entre 46%-45% y Pensilvania entre 48%-46%. Trump y Harris están empatados en un 47% en Wisconsin.
La candidata presidencial demócrata Kamala Harris está obteniendo mejores resultados que el presidente Joe Biden en los estados clave que probablemente decidirán las elecciones del 5 de noviembre en Estados Unidos, al reducir la brecha con el republicano Donald Trump, según un sondeo de Emerson College/The Hill publicada este jueves.
La encuesta mostró que el expresidente Trump lideraba en cuatro de los estados críticos para las elecciones: Arizona entre 49%-44%; Georgia entre 48%-46%; Michigan entre 46%-45% y Pensilvania entre 48%-46%. Trump y Harris están empatados en un 47% en Wisconsin, según el sondeo.
Harris superó el desempeño de Biden en una encuesta de Emerson realizada a principios de este mes en cada uno de los cinco estados.
Harris inició la campaña electoral esta semana después de que el presidente Biden abandonara la carrera el domingo y respaldara a su vicepresidenta.
La última encuesta de Emerson entre votantes registrados se realizó el 22 y 23 de julio y tuvo un intervalo de credibilidad para cada estado de más o menos 3,4%.
Una encuesta nacional publicada el jueves por el New York Times/Siena College también mostró que a Harris le fue mejor que a Biden contra Trump.
De acuerdo a la consulta, Trump aventaja a Harris por dos puntos porcentuales, 48% a 46%, entre los votantes registrados, mientras que el exmandatario republicano superaba a Biden por ocho puntos porcentuales, 49% a 41% en una encuesta realizada hace tres semanas.
La encuesta del New York Times/Siena College se realizó entre 1.142 votantes registrados en todo el país y tuvo un margen de error de +-3,3 puntos porcentuales.
Si bien las encuestas a nivel nacional dan señales importantes del apoyo estadounidense a los candidatos, un puñado de estados competitivos suelen inclinar la balanza en el Colegio Electoral de Estados Unidos, que en última instancia decide quién gana una elección presidencial.