Se trata de una mujer de 28 años que estaba desaparecida desde el viernes. La hallaron sin vida detrás de la casa donde vivía con su hijo y su pareja, quien está prófugo.
Una joven de 28 años a la que buscaban desde este viernes, la hallaron este sábado asesinada, dentro de un pozo ciego de una vivienda de la localidad de Batán, a 17 kilómetros de Mar del Plata, y la Policía busca como presunto autor del femicidio a su pareja -quien junto al padre de la víctima había denunciado su desaparición- y cuya camioneta apareció hoy en el mar, informaron fuentes de la fuerza.
Identificaron a la mujer como Valeria González, cuyo cadáver apareció en el pozo ciego detrás de la casa ubicada en la calle 133 y 122, sobre la ruta provincial 88, donde vivía con su hijo y su pareja, identificado como Leandro Sebastián Cechetto (53).
Lee también: El estado logró rescatar a 1186 Víctimas de Trata
La reconstrucción del femicidio en Batán
Fuentes policiales informaron que el hombre y el padre de la joven habían denunciado el viernes a la noche, alrededor de las 23.30, la desaparición de la mujer en la comisaría 8va de batán, ya que no se podían contactar con ella desde la mañana.
Según dijeron, González no había ido al cumpleaños de su madre y no respondía el teléfono, lo que les llamaba la atención teniendo en cuenta que, de acuerdo a Cechetto, ella salió de la casa que compartían alrededor de las 8.30 y no había vuelto a comunicarse.
Se encuentra al frente de esta investigación la fiscal Romina Díaz de la UFI N°6, quien ordenó “distintas medidas que ya son realizadas por la policía para reconstruir las últimas horas de González”.
La camioneta de la pareja de la víctima se encontró en el Mar en Miramar. Ante ello, los bomberos se abocan a la tarea de arrastrar el vehículo a la zona de playa para el peritaje, mientras continúa la búsqueda del conductor.
DATOS ÚTILES
Por violencia de género
911- Policía, para casos de emergencia
144 – Teléfono nacional para contención, información y asesoramiento las 24 horas de los 365 días del año.