Gustavo Poletti, un argentino de 59 años que residía en México, fue víctima de un crimen que la Justicia investiga como un robo planificado.
La Policía de Córdoba halló este viernes por la mañana el cuerpo de Gustavo Poletti, un empresario de 59 años, en su vivienda ubicada en la calle Luis Olcese, en el centro de La Calera.
El crimen habría ocurrido en la madrugada, aunque el hallazgo se produjo más tarde en la mañana. Según fuentes policiales, Poletti fue encontrado maniatado, y se confirmó el robo de 61 millones de pesos. El empresario, de origen argentino pero residente en México desde los 18 años, regresaba periódicamente al país, informó “La Voz”.
La noche anterior, Poletti había salido a cenar con amigos y tenía programado un vuelo de regreso a México para ese mismo viernes.
El macabro descubrimiento fue hecho por su empleada doméstica alrededor de las 8:30. Poletti, dedicado al rubro inmobiliario, yacía atado de manos y pies, sin signos vitales.
Fuentes policiales señalaron que no presentaba heridas visibles, y se presume que los asaltantes habrían ingresado tras forzar la reja de una ventana trasera. Aunque la investigación está en curso, hay indicios que sugieren un asesinato premeditado, ya que se supo que Poletti planeaba blanquear en la AFIP alrededor de 77 mil dólares ese día. La fiscal Jorgelina Gutiez, de la Fiscalía del Distrito 4 Turno 6, está a cargo del caso, que podría caratularse como homicidio en ocasión de robo.