Santiago Passaglia en PDF: “Nos vamos a involucrar porque sino no nos dan las herramientas a los intendentes, vamos a ir a buscarlas”

El funcionario visita EL NORTE y en una entrevista exclusiva analiza la realidad del país y de la ciudad.

Este martes, el intendente municipal Santiago Passaglia, visita los estudios de EL NORTE STREAM para hablar de la actualidad de San Nicolás y los proyectos que tiene el Ejecutivo a futuro.

En primer lugar se refirió a la creación de HECHOS, el espacio político que abrió junto a su hermano Manuel y se presentará en las elecciones legislativas. “Tiene que ver con nuestra identidad y lo que somos. Trabaja con sentido común”, detalló Passaglia.

“Sabemos que elegimos el camino largo y difícil, pero queremos que haya otra manera de gestionar y cambairle la vida a la gente. Por eso es importante ofrecerla una alternativa”, precisó.

Destacó además los avances que ha tenido la ciudad en el último tiempo, como ser en el área tecnológica y en el de salud, con el sistema público-privado. Ene se sentido, manifestó que San Nicolás tiene “mucho potencial” y la definió como “la ciudad que más se ha transformado en los últimos años”.

Analizando los distritos espacios políticos, el mandatario se diferenció de ellos y siente que “hay dirigentes que tienen otra vida de mirar la realidad con la firmeza necearía para cambiar la ciudad y después extenderla a la provincia”.

Elecciones en Buenos Aires

De cara a las legislativas que se desarrollarán el próximo 7 de septiembre, Passaglia afirmó que HECHOS apunta a llegar al territorio bonaerense para continuar con el modelo nicoleño. “Nos vamos a involucrar porque sino no nos dan las herramientas a los intendentes, vamos a ir a buscarlas”, sostuvo.

Así, su objetivo es mostrarles a los demás municipios que es posible transformar las ciudades y la realidad de los vecinos.

En diálogo con PDF, aseguró que desde la creación de HECHOS se acercaron a ellos distintas profesionales y dirigentes para escucharlos. “Lo que queremos es mostrar que es posible cambiarle la vida a la gente con hechos”.

Allí profundizó en la imagen del partido y reveló que los colores, rosa y violeta, se deben a las tonalidades de la Virgen del Rosario, ícono de San Nicolás.

En cuanto a los votantes, entiende que el electorado “está cansado” y quiere apostar por otro sello.

– Publicidad –

Obra pública

En otro pasaje de la entrevista, el funcionario se refirió a las obras y modernización que llevaron adelante. Ante eso, señaló la importancia de seguir adelante con el avance pese a que no se reciben los fondos desde Nación ni de Provincia. “Cuando ponemos en valor alguna zona de la ciudad para que pueda desarrollarse generamos trabajo, cuando posicionamos a San Nicolás a nivel Argentina y recibimos eventos nacionales generamos turismo y laburo”, resaltó.

Hablando netamente al Hospital de zona sur, reveló que quieren dejarlo en manos de privado “para seguir la lógica del de zona oeste”.

También habló sobre la refacción de la estación de trenes anunciada de ayer, para darle más comodidad a los usuarios, la cual se pondrá en funcionamiento a aprtir de la semana que viene. “Remodelamos los edificios que quedaron viejos y los pusimos en valor”, manifestó. Como así también se refirió a la modernización del Parador, el cual será remodelado para embellecerlo y hacerlo más funcional a los pasajeros.

Contacto con los vecinos

Passaglia contó al aire que recibe a diario mensajes y planteos de los vecinos, a los cuales les presta atención e intenta resolverlos.

A su vez, reconoció que la población en general no está pasándola bien, pero aún así tiene “esperanza” que va a mejorar con trabajo en equipo. “Nos costó transformar la ciudad porque estaba abandonada, por eso hay que cuidar lo que tenemos. Hagamos el esfuerzo todos, cada uno desde su lugar porque a la ciudad la hacemos entre todos”, concluyó.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -