En la última sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante dio su aprobación al proyecto del Ejecutivo Municipal que plantea una adhesión al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) establecido por el Gobierno nacional. La decisión no fue unánime: el oficialismo contó con el apoyo del bloque libertario mientras que los espacios del peronismo votaron en contra. También se aprobaron medidas de alivio tributario para pequeñas y medianas empresas, comercios y emprendimientos.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
La Municipalidad de San Nicolás hará su adhesión al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) establecido por el Gobierno nacional. Será a partir de una ordenanza que este jueves quedó aprobada en el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de la que la última sesión ordinaria del periodo legislativo 2024. La sanción salió por mayoría, con votos afirmativos de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA) y con negativas expresadas desde los espacios peronistas de Unión por la Patria (UP) y el Frente de Todos (FdT). En el encuentro deliberativo también se aprobó otro proyecto del Ejecutivo que comanda el intendente Santiago Passaglia, que incluye medidas de alivio tributario para pymes, comercios y emprendedores.
«Adhiérase el municipio de San Nicolás de los Arroyos al Título VII de la Ley Nacional Nº 27.742, que establece la creación del Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) en el ámbito de la República Argentina», buscaba establecer el artículo primero del proyecto del Gobierno local que este jueves llegó al recinto con despacho aprobatorio generado en la comisión de Legislación General.