La Multisectorial de Mujeres organizó una movilización en la Plaza Mitre ayer desde las 18. Distintos sectores y vecinos y vecinas de la ciudad participaron de la convocatoria, encabezada por los familiares de la joven de 27 años. En la marcha, Silvia Gareca -la madre de Daiana Almeida, también víctima de femicidio en San Nicolás- marcó: “Es tiempo que las autoridades, que no veo a ninguna acá, se hagan presentes. Sigo viva por inercia y por mi otro hijo. No podemos permitir que estos hechos queden en la nada”.
De la Redacción de EL NORTE
[email protected]
La Multisectorial de Mujeres organizó una movilización en la Plaza Mitre ayer desde las 18 para pedir justicia por el femicidio de Florencia Comas, quien fue hallada asesinada esa misma jornada en las inmediaciones del camino al ENTRE. Distintos sectores y vecinos y vecinas de la ciudad participaron de la convocatoria, encabezada por los familiares, entre ellos Evelina, -su madre- quien no pudo hablar por la conmoción.
“Fue femicidio. Hoy mi prima no está, y pasa a ser una más de la larga lista de mujeres que nos faltan en este país. Cada vez que vayamos a votar, pidamos seguridad”, expresó Luciana.
Por su parte, Lorena, la tía de Florencia lamentó: “Nunca pensé que iba a estar adelante pidiendo justicia por mi sobrina.
Nuestra mamá tiene 89 años, tuvimos que darle la noticia a último momento y fue muy doloroso”.
“No miremos para otro lado”
De la marcha participó Silvia Gareca, la madre de Daiana Almeida, también víctima de femicidio en San Nicolás. “Es tiempo que las autoridades, que no veo a ninguna acá, se hagan presentes. Necesitamos respuestas para ‘ayer’. Sigo viva por inercia y por mi otro hijo. No podemos permitir que estos hechos queden en la nada. No miremos para otro lado, no tengan miedo a comprometerse”, sostuvo.
El pedido de políticas públicas de género fue otro de los reclamos de la manifestación.
El informe de “Ahora que sí nos ven” reveló que en Argentina ocurre un femicidio cada 37 horas. Se registraron 200 víctimas fatales por violencia de género en 2024: hubo al menos 174 femicidios, al tiempo que se produjeron tres lesbicidios, dos trans-travesticidios y 15 varones adultos y niños que fueron asesinados al intentar impedir el femicidio, desde el 1° de enero hasta el 31 de agosto.
Los crímenes contra las mujeres no cesan. Ayer se sumó el pedido de justicia por Florencia Comas.