La CTA Autónoma, la Federación Nacional Territorial, la CCC, el MTE, Barrios de Pie, el PT y el PCR se movilizaron este miércoles hasta el edificio del Juzgado Federal de la ciudad.
La manifestación fue en el marco de una jornada nacional en la que organizaciones políticas, sociales y gremiales expusieron reclamos al Poder Judicial.
Las consignas apuntan a «la democratización de Poder Judicial, remoción de los jueces de la Corte Suprema, basta de persecución político-judicial y estigmatización, criminalización de las organizaciones», según expresaba la convocatoria.
Los manifestantes entregaron un escrito dirigido al juez federal Carlos Villafuerte Ruzo, en el que dejaron plasmado «un estado de alerta y movilización permanente para sostener demandas en un Poder Judicial democrático, plural e independiente.
La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha tenido un historial de ignorar la realidad y producir sucesivos golpes a la democracia y al Estado de derecho. La Corte está inspirada en una concepción errónea de su papel como contramayoritario, cuando en realidad las minorías son las poderosas en América Latina”.