En Expoagro, la ministra de Seguridad anunció que “las policías provinciales van a ser fundamentales para combatir el tráfico ilegal y mejorar la calidad de vida en la región portuaria”.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, anunció en San Nicolás la implementación del programa «Cosecha segura», una respuesta ante el desafío logístico que plantea la inminente temporada de cosecha que fluirá desde toda el área agrícola hacia los puertos del Gran Rosario.
“Lamentablemente este proyecto estuvo congelado”, dijo. “Las policías provinciales van a ser fundamentales para combatir el tráfico ilegal y mejorar la calidad de vida en la región portuaria”, añadió.
“Este año tendremos una buena cosecha. En Rosario vamos a reforzar los controles de las fuerzas de seguridad. No vamos a permitir que sigan delinquiendo, matando como lo han hecho en estos días”, afirmó.
El programa, concebido como un proyecto multiministerial y multiagencial, tiene como objetivo combatir el tráfico ilegal y mejorar las condiciones de vida en las zonas aledañas a la región portuaria, así como la seguridad de los trabajadores del sector agropecuario y los transportistas involucrados en el traslado de granos.
“Estamos decididos a acompañar al campo junto con todas las zonas productivas. Estamos de pie. El país se va a poner de pie y vamos a lograr que la Argentina salga adelante, todos juntos. A los productores les digo que estén tranquilos que estamos trabajando con los intendentes para garantizar que la cosecha llegue como corresponde a los puertos”.