Los estudiantes de una escuela de la provincia de Mendoza, participaron en la final con delegaciones de China, Tailandia, Vietnam, Kazajistán y Team Hope (un grupo de refugiados de guerra), y clasificaron con su equipo llamado ‘Gauchobot’.
Estos nueve jóvenes mendocinos, estudiantes del colegio Tomás Alva Edison, que representaron a Argentina en el Mundial de Robótica, que finalizó hoy en Singapur, se clasificaron subcampeones con su equipo ‘Gauchobot’, diseñado para desafiar objetivos relacionados con el medio ambiente utilizando como herramientas la robótica y la programación.
El equipo argentino está conformado por nueve alumnos de 15 y 16 años, que viajaron a fines del mes pasado hasta Singapur, para asistir a la competencia que se realizaba entre el 7 y 10 de octubre en el mundial ‘The 2023 First Global Challenge’.
El objetivo principal del concurso fue colaborar en desafíos relacionados con el medio ambiente y mediante el uso de la programación garantizar un futuro energético más limpio y equitativo.