33.2 C
San Nicolás de los Arroyos
viernes, enero 3, 2025
Edición Diaria
Edición N°

En mayo pasado comenzaba a funcionar la UTOI San Nicolás

ARTICULACIÓN ENTRE PROVINCIA Y MUNICIPIO

La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas con asiento en nuestra ciudad llegó para, entre otras funciones, reforzar la prevención frente al avance del narcotráfico y la violencia suscitada en Rosario. También cumple tareas de seguridad dentro de la ciudad. En el acto estuvieron presentes el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el intendente nicoleño, Santiago Passaglia, entre otros.

En mayo pasado comenzaba a funcionar la UTOI San Nicolás
La Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás inició sus funciones con 136 efectivos, equipada con diez patrulleros y diez motos.

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

El viernes 17 de mayo de 2024, con un acto celebrado en la dependencia de Av. Savio 22, el gobernador Axel Kicillof, junto al intendente Santiago Passaglia, dejó en funciones la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de San Nicolás, que se inició con 136 efectivos, equipada con diez patrulleros y diez motos. Con el correr de los meses se incorporaron más efectivos y hacia este fin de año ya suman 157.

En la ocasión, también participaron varios ministros bonaerenses, la presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de San Nicolás, Cecilia Comerio, así como jefes comunales de otros distritos del norte bonaerense y legisladores.

El gobernador agradeció a Santiago y Manuel [Passaglia] y a Cecilia [Comerio], ya que –según observó– “esto fue posible porque la dirigencia política de San Nicolás se puso de acuerdo”. Consideró además que “esto es un gran ejemplo”.

“El narcotráfico no es un problema de Rosario ni de la provincia de Santa Fe. Estamos aquí en un punto del extenso límite con la provincia de Santa Fe. San Nicolás y Rosario son dos ciudades cercanas unidas por una ruta muy importante. Pero más allá de esta frontera política que existe en el mapa no representa ninguna división profunda. Lo que ocurre en Rosario sucede también en el norte de la provincia de Buenos Aires”, observaba el máximo mandatario provincial.

Prevención contra el narcotráfico y seguridad

Por su parte, el intendente Passaglia expresaba en la oportunidad: “Estamos cumpliendo con lo que habíamos anunciado, con la puesta en funcionamiento de esta Unidad Táctica”.

“La UTOI tiene, básicamente, dos funciones principales. Una tiene que ver con reforzar las tareas de prevención frente al avance del narcotráfico y la violencia en Rosario. Creo que es un acierto. Y, por otro lado, esta Unidad también cumplirá funciones de seguridad dentro de la ciudad, realizando operativos de saturación y patrullajes en los barrios más complejos de nuestra ciudad. Sin dudas, esto será muy importante para llevar tranquilidad a nuestros vecinos”, explicó el jefe comunal, quien también destacó “el trabajo en conjunto con la provincia y con el gobernador para dar este paso”.