Se trata de Armando Rodríguez, quien permanece internado en el sanatorio Británico de Rosario. A raíz del accidente, el nicoleño sufrió quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo. En tanto Nicolás Troyas – el otro operario accidentado -, continúa en estado reservado.
De la redacción de EL NORTE
[email protected]
El pasado 6 de mayo Ternium comunicó que dos operarios de Loberaz que ejecutaban tareas de mantenimiento en un alto horno habían sufrido un accidente, en la planta industrial General Savio. Si bien en un primer momento debieron ser internados en el Sanatorio de la UOM, más tarde fueron derivados a distintos centros de salud dado que el estado era complejo por severas quemaduras, y requerían atención especializada.
Se trata de Armando Rodríguez, quien sufrió quemaduras en el 40 por ciento del cuerpo. Debió ser trasladado al sanatorio Británico, en Rosario. En tanto Nicolás Troyas presentaba quemaduras en el 80 por ciento del cuerpo y se encuentra internado en la Clínica Olivos, en CABA.
En el primero de los casos, según informaron allegados al paciente, estaría pronto a ser dado de alta. “El profesional me dijo que nos quedemos tranquilos lo único que le va a quedar al salir del sanatorio es el recuerdo de un mal sueño”, sostuvieron los familiares.
Por otro lado, Troyas continúa en estado reservado. El sábado 11 de mayo se realizó una colecta de sangre que superó con creces lo previsto. “Se pidió entre 60 y 100 donantes como base, pero se superó ampliamente en el listado”, destacó en ese momento la coordinadora de la Fundación Hematólogica Sarmiento, Paola Faranda, en diálogo con EL NORTE.