15.8 C
San Nicolás de los Arroyos
domingo, noviembre 17, 2024
Edición Diaria
Edición N°

“EN LAS ESCUELAS, EN PROMEDIO HAY UN HECHO DE VANDALISMO POR SEMANA”

INSEGURIDAD EN LOS ÁMBITOS EDUCATIVOS

“Los últimos fueron en los establecimientos 44, 47, e intentaron en la 48. En la 42, por tercera o cuarta vez, el robo anterior de esta última lo frenaron los vecinos. Ahora hicieron destrozos y robaron diversos elementos. Es un costo muy grande para Consejo Escolar por los arreglos. Robos grandes tuvimos tres o cuatro en lo que va del año”, expresó a EL NORTE la referente del organismo local Malena Albert.

El martes pasado, personal de la Comisaría Segunda identificó y aprehendió en barrio Los Provincianos a un joven de 16 años que había robado en la Escuela 42 de Savio y Bogado. 

De la Redacción de EL NORTE
[email protected]

El martes pasado, personal de la Comisaría Segunda identificó y aprehendió en barrio Los Provincianos a un joven de 16 años que había robado en la Escuela 42 de Savio y Bogado. “En las escuelas, en promedio, hay un hecho de vandalismo por semana. Hay vandalismo puro”, indicó en diálogo con EL NORTE la presidenta del Consejo Escolar de San Nicolás, Malena Albert.

“No contamos con números exactos porque algunas escuelas hacen las denuncias y otras no. Las últimas escuelas vandalizadas fueron la 44, la 47, e intentos en la 48. En la 42, por tercera o cuarta vez, al robo anterior de esta última lo frenaron los vecinos. Ahora hicieron destrozos y robaron diversos elementos como utensilios de cocina, pava eléctrica, multiprocesadora, computadoras, televisor, microondas, equipo de música, rompieron vidrios, hicieron destrozos”, señaló.

“Robos grandes, tres o cuatro en 2023”

Consultada sobre si hay un plan de ayuda o prevención para las escuelas en estas situaciones, respondió: “Es un costo muy grande para Consejo Escolar, por los arreglos. Son presupuestos que hay que redirigir. Robos grandes tuvimos tres o cuatro en lo que va del año. En este Consejo no hay un plan provincial de alarmas, pero en algunos casos se pide autorización porque muchas escuelas las pagan con las cooperadoras que están recibiendo fondo desde el ámbito bonaerense. Se trabaja con las comisarías, algunas escuelas tienen perímetros, hay cámaras y a veces se recuperan algunas cosas”.