18.3 C
San Nicolás de los Arroyos
sábado, diciembre 14, 2024
Edición Diaria
Edición N°

En junio se realizará el juicio por jurados contra la imputada del homicidio de Marcelo Agüero

A finales del mes próximo, en los tribunales de San Nicolás se llevarán a cabo las audiencias del debate que sentará en el banquillo a Aldana Aldeco, quien está acusada de dar muerte de una puñalada a Marcelo Agüero, en 2021. El hombre intentaba mediar en una pelea.

Las hermanas Aldeco fueron detenidas tras el episodio que se cobró la vida de Agüero. ARCHIVO/EL NORTE

De la redacción de EL NORTE
[email protected]

Marcelo Oscar Agüero, de 56 años, falleció el 25 de setiembre de 2021 en barrio Santa Rosa, cuando era conducido a un centro asistencial. Había recibido una puñalada mortal al intentar mediar en una pelea de índole pasional que su yerno, Luis Ángel Monzón, mantenía con su ex pareja y su ex cuñada.

El hecho había sucedido alrededor de las 7 de la tarde, en calle Morbidoni al 1400, cuando arribaron a la casa la ex pareja de Monzón, llamada Érica Aldeco, de 35 años, quien se encontraba en compañía de su hermana, Aldana Aldeco, de 29. Se originó una violenta pelea en la que Agüero trató de intervenir para calmar los ánimos cuando recibió una certera herida de arma blanca en la región torácica que le provocó la muerte. Luis Monzón también resultó lesionado con una fractura y cortes en el cuero cabelludo.

Aldana Aldeco está imputada de ‘homicidio’ y Erica Aldeco de ‘lesiones graves’. A finales del mes próximo se realizará el juicio, donde un jurado popular decidirá la culpabilidad o no culpabilidad de las imputadas.

En diálogo con EL NORTE Yoana Agüero, hija de la víctima, relató que “mi papá no tenía antecedentes, jamás golpeó a mí mamá y por salir para que no ingresen a la casa de mi hermana lo mataron sin piedad. Ellas fueron armadas con intenciones de matar a alguien ese día” explicó Yoana.

Y continuó diciendo: “Mi papá ese día había ido a trabajar a una casa de un vecino de ella y se quedó a comer luego de terminar el trabajo. Cuando vinieron estas mujeres a atacar a mi hermana y a Monzón, que era su pareja en ese momento, mi papá salió para que no entraran a la casa y ahí le dieron la puñalada mortal”.