En el 274º Aniversario de San Nicolás, el intendente Manuel Passaglia destacó “los esfuerzos compartidos entre generaciones”, el “deseo sostenido de verla crecer” y el “compromiso por revalorizar su pasado sin dejar de pensar en el futuro”. E instó: “La mejor manera que tenemos de honrar el aniversario de esta ciudad, en este 14 de abril, es seguir unidos trabajando por el futuro”.
Por Manuel Passaglia
Intendente de San Nicolás
Llevamos 274 años formando esta ciudad. San Nicolás es hoy el reflejo de un proceso que en la historia parece corto, pero que para nosotros, los nicoleños, ha sido inmenso. En estos años pasamos de ser un poblado apenas organizado a la hermosa ciudad que somos hoy.
La esencia de la San Nicolás que caminamos en el 2022 es el resultado de los esfuerzos compartidos entre generaciones, del deseo sostenido de verla crecer, del compromiso por revalorizar su pasado sin dejar de pensar en el futuro. Somos la ciudad que somos por lo que cada uno de nosotros hizo y hace por San Nicolás, por el afecto que le tenemos y por el orgullo que sentimos cuando decimos que somos nicoleños.
Cuando repasamos la historia se nos revive ese orgullo, porque fuimos escenario de batallas icónicas, de acuerdos imprescindibles y de progreso. Cuando vivimos el presente también, porque hoy podemos sentirnos ejemplo de un cambio que nosotros mismos protagonizamos, de un trabajo hecho entre 160.000 personas que lograron una ciudad mejor.
Por eso, la mejor manera que tenemos de honrar el aniversario de esta ciudad, en este 14 de abril, es seguir unidos trabajando por el futuro. Lo más importante que podemos darle a nuestra ciudad es una planificación, un rumbo. Pensar juntos en cómo seguir progresando y en cómo alcanzar aquello que aún está pendiente.
Hoy vivimos en una ciudad que ofrece más oportunidades para todos, que se transformó para recuperar el encanto, que da opciones y oportunidades para todos, que entusiasma. Además, hoy San Nicolás invita a visitarla, a descubrirla y su nombre no pasa inadvertido en el resto del país. Eso también es parte de la transformación que estamos logrando.
Por eso siempre digo con convencimiento, que podemos ser una de las mejores ciudades de la Argentina. Tenemos por delante mucho por hacer, pero ya somos testigos de que no hay imposibles. Sigamos uniendo esfuerzos para superarnos.
Seamos una ciudad dispuesta a recibir a miles de turistas, para generar puestos de trabajo y diversificar nuestra economía. Seamos la ciudad que invita a radicar empresas, porque con más inversiones somos más fuertes. Seamos una ciudad que ofrece opciones educativas, porque ahí está la clave del progreso. Seamos una ciudad ejemplo de lo que se puede lograr cuando tiramos todos para el mismo lado.
Para cumplir con todo esto es imprescindible que sigamos avanzando juntos. ¡Felicitaciones, nicoleños! Por estos 274 años de historia, por el presente y por todo lo que nos falta construir.