El SMN lanzó una alerta amarilla en la región por tormentas que llegarán en horas de la tarde.
Este domingo se celebra en todo el país el Día de la Madre y habrá buen tiempo en general, pero en el extremo sur bonaerense habrá que tomar precauciones porque el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta amarilla por tormentas que estarán llegando en horas de la tarde.
La advertencia corre para los partidos de Bahía Blanca, Patagones, Villarino, Puan, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Saavedra y Tornquist. Además, para los sectores costeros de Coronel Dorrego, Coronel de Marina Leonardo Rosales y Monte Hermoso.
En todos los casos, según el SMN, se esperan “tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes”, que estarán acompañadas “de abundante caída de agua en cortos períodos, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas”.
“Se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma local”, afirmó el organismo.
Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional son las habituales: no sacar la basura y retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas; y estar atento ante la posible caída de granizo.