La primera tanda viene en camino desde China. Unas 12 unidades circularán inicialmente a velocidad limitada por calles angostas y de alto flujo peatonal.
La Ciudad de Buenos Aires aguarda la llegada de la primera tanda de colectivos eléctricos chinos, que harán el recorrido entre el microcentro y el Casco Histórico, serán operados por la empresa Dota y le cambiarán la cara al transporte urbano porteño.
Habrá unas 12 unidades que circularán con una velocidad limitada, y la capacidad aproximada es de 6 asientos y espacio para que viajen personas paradas.
Su capacidad para llevar pasajeros queda a mitad de camino entre el colectivo y la combi y fueron diseñados con piso bajo para ser accesibles a personas con movilidad reducida.
Inicialmente serán de uso gratuito, con un recorrido que comprende una vuelta de más de 12 kilómetros con 36 paradas.
El trayecto en que se moverán se caracteriza por tener un flujo peatonal alto y calles angostas, y se estima que podrá ser cubierto en forma eficiente y sin impacto ambiental.
Se lo considera un complemento valioso de movilidad en el casco histórico de San Telmo, en especial luego del traslado del transporte vial al Metrobús de 9 de Julio, así como también a Paseo Colón.
Los vehículos se encuentran en la fase final de producción en China y se irán despachando durante este año, publicó el ministro de Infraestructura, Pablo Bereciartua, en la red social X.