Desde su cuenta de Facebook, la Asamblea Vecinal Ramallo emitió un comunicado expresando su preocupación por la situación de las aguas del arroyo Las Hermanas. En las fotografías se puede observar cómo el agua tomó un color blanco, lejos del marrón habitual que tiene el cauce. En la nota pidieron la intervención del Municipio y señalaron que se está derramando una sustancia peligrosa para la vida.
También informaron sobre lo que está sucediendo en la zona del paraje El Tonelero, donde se puede observar la tala de árboles. Frente a este escenario pidieron la intervención de Prefectura Naval Argentina, que es quien tiene el poder de policía en ese sector del partido de Ramallo.
En la publicación realizada señalaron que “estas imágenes son de donde están las vertientes que dan nacimiento al Arroyo Las Hermanas, ese regalo que la naturaleza hace a nuestro lugar. Así se contamina, derramando en él ácido proveniente de alguna actividad comercial”.
Más adelante indicaron: “Queremos advertir a todos los habitantes de Ramallo, pero también a turistas que llegan a disfrutar de este espacio único, maravilloso y emblemático de Ramallo, cómo es el Arroyo Las Hermanas, del peligro en ciernes que se está corriendo. También esperamos que el Municipio tome cartas en el asunto de forma inmediata, dado el peligro que esto representa”.
Tala en El Tonelero
La Asamblea Vecinal también dio a conocer lo que está sucediendo en la zona del paraje El Tonelero. En el informe señalaron que “en el día de ayer hemos constatado que se está llevando a cabo, en una franja de 300 metros aproximadamente, la tala de alisos y sauces en el sitio histórico El Tonelero”, sobre las barrancas del río Paraná. Esta zona está protegida por la Ley de Bosques Nativos N° 26.331”.
“A su vez, también ayer, nos comunicamos con funcionarios municipales para la debida intervención en este tema. Simultáneamente, al constatar que siguen en el día de la fecha con la actividad, nos comunicamos con Prefectura Naval Argentina, ya que tiene poder de policía en ese lugar”, detallaron.