Silvia Canepa y Andrea López representaron a la ciudad en la 9° edición del prestigioso certamen, destacándose en las categorías de Liderazgo de Empresas y Comercio Local, respectivamente. El evento, que reunió a 95 finalistas de toda la provincia, subrayó el impacto de sus trayectorias en paisajismo y diseño de indumentaria, valorado por su aporte social y su compromiso con la formación de otras mujeres.
Dos emprendedoras locales participaron de la 9° edición de la entrega del premio “Mujer Empresaria Bonaerense”, organizado por el sector Mujeres Empresarias de la Federación Económica de Buenos Aires. El evento se llevó a cabo este jueves 21, en la ciudad de Vicente López donde se dieron cita las 95 finalistas provenientes de 39 localidades que competían en 5 categorías.
Por Ramallo participaron Silvia Canepa, en la categoría Liderazgo de Empresas y Andrea López en Comercio Local. La presidenta del Centro de Comercio, Industria y Turismo de Ramallo, Renata Secchi dio detalles de esta participación, sostuvo que “estamos muy contentas, este año dos mujeres de Ramallo nos representaron en la final, donde se dan cita emprendedoras y empresarias de toda la provincia. Es muy importante para Ramallo, primero tener representación y luego volver a llegar a estas instancias otro año más”.
“Esta es la novena edición del premio de la que participan cámaras de toda la provincia de Buenos Aires. Todo lo que es Gran Buenos Aires, Sur, Norte de la provincia, hay cámaras muy grandes, muy grandes como Mar del Plata, Mercedes. Hay lugares donde el desarrollo industrial es muy grande, entonces cuando llegamos a la instancia final nos damos cuenta que es un laburo inmenso llevar todos los años una, dos o tres finalistas desde Ramallo” destacó Secchi.
Las finalistas son Andrea López, diseñadora de ropa, propietaria de Mi Atelier, y Silvia Canepa, con su empresa de paisajismo. Según contó Secchi, los dos perfiles de estas mujeres se destacan: “en el caso de Silvia tiene 40 años de trayectoria en el rubro del Paisajismo y Parquización, ha demostrado más de una vez una responsabilidad, una coherencia a través de los años, trabajo, disciplina, dar trabajo a un montón de personas e ir formando a otros y sigue vigente. En el caso de Andrea López, tiene Mi Atelier donde ella dio un paso importante al abrirlo, pasó de trabajar en su casa a hacerse mucho más visible, y además ella tiene dos puntos importantes: uno es todo el diseño personalizado y otro es que ella enseña, es ir formando otras mujeres, porque por lo general el grupo de ellas son muchas mujeres, entonces tiene otro impacto, no es un comercio más, es un comercio que tiene mucho impacto en la sociedad” dijo.
Desde hace varios años, desde Ramallo impulsan a mujeres empresarias y emprendedoras a participar. En la edición 2023 también hubo tres finalistas por Ramallo: Claudia Bongarzone, y María Eugenia y Daniela Fabrizzi de MyT Producciones.